Condenó con dureza la corrupción. Aseguró que “la corrupción es ella misma un proceso de muerte: cuando la vida muere, hay corrupción.” Los corruptos, afirma Francisco, tienen un corazón endurecido, incapaz de abrirse a la verdad y llegan a interiorizar su máscara de hombres honestos. Y añade que los corruptos no aceptan la crítica y descalifican a quienes la hacen, y atacan con el insulto a quienes piensan de modo distinto.
El corrupto, señala el Papa, se cree un vencedor, no conoce la fraternidad. Y llega a afirmar que la corrupción es un mal más grande que el pecado. Más que perdonado, afirma, ese mal debe ser curado. A continuación, el Papa asegura: La corrupción se ha convertido en algo natural, una práctica habitual en las transacciones financiera, en los contratos públicos, en toda negociación que implique agentes del Estado. Y la define como “la victoria de las apariencias sobre la realidad y de la desfachatez impúdica sobre la discreción respetable”.
Finaliza Francisco animando a sus oyentes a perseguir este delito que tanto mal causa a la sociedad. Y añade: “La justicia no puede ser como una red que captura solo a los peces pequeños, mientras que deja a los grandes libres en el mar”. Las formas de corrupción que más hay que corregir, afirma el Papa, son aquellas que causan graves daños sociales, en materia económica y social. ¡Ojalá nuestros dirigentes políticos tomen más en serio sus responsabilidades éticas ante la corrupción, la hipocresía y la falsedad que tanto daño, malestar e indignación están causando a todos los españoles de buena voluntad!
… [Trackback]
[…] Information on that Topic: las4esquinas.com/opinion-el-papa-condena-con-dureza-la/ […]
… [Trackback]
[…] Find More Info here to that Topic: las4esquinas.com/opinion-el-papa-condena-con-dureza-la/ […]
… [Trackback]
[…] Read More here on that Topic: las4esquinas.com/opinion-el-papa-condena-con-dureza-la/ […]