El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera ha informado hoy de una serie de actuaciones que se están llevando a cabo gracias a la plataforma Antequera Atiende. Entre ellas destaca las obras que se están desarrollando en la Cuesta de los Rojas y que comprenden la sustitución del actual acerado por uno menos deslizante que permita el desplazamiento de los vecinos del Barrio del Carmen sin riesgo alguno.
El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, ha señalado que se trata de una tarea “muy solicitada por los vecinos, que ya la llevaban pidiendo algún tiempo”. Las obras en este emplazamiento se centran concretamente en el cambio del acerado de pavimento de piedra, “porque era resbaladizo”, por unas losas de granito antideslizantes. Además, el munícipe ha confirmado que las labores se van a prolongar durante un mes y no se va a tocar el pavimento de la calzada “porque no se encuentra en mal estado”, según el regidor.
Antequera Atiende también está actuando en la Cuesta Barbacana con la instalación de unas barandillas, para que los vecinos tengan un asidero y acceder de forma más sencilla a la calle El Río. Además, se están colocando a bancos en la plaza de El Carmen y se van a realizar alcorques en la calle Niña de Antequera. “Quedan algunas cosas por hacer que poco a poco vamos atendiendo”, ha manifestado Barón.
Por su parte, el concejal de Obras, José Ramón Carmona, ha incidido en que “cuando actuemos en un barrio vamos a intentar hacer varias actuaciones”. “Vamos a tener una acera segura, esta es la política en la que más nos centramos. Estamos intentando que se visualice un servicio que está solamente puesto a la disposición de los vecinos”, ha recalcado el edil.
Con respecto a la actuación en la cuesta de los Rojas ha indicado que “hay una persona de Sevilla que mandó una fotografía de su pie vendado porque hace unos meses tuvo una incidencia en esta vía” y ha añadido que “esto es la realidad, nosotros cumplimos con la obligación de dar más seguridad a la ciudad”.
PUBLICIDAD