Un vecino alerta de una falsa red de revisión de gas en Antequera

0
44

Sobre las 12 de la mañana de este miércoles una anciana de 82 años, que reside en el Callejón de la Monjas, ha recibido una llamada comunicándole una visita de operarios del butano en su vivienda, apareciendo dos hombre en su casa pocos minutos después, con la intención de colocar “unas válvulas de seguridad en el circuito del butano”. Una estafa como la copa de un pino según el hijo de esta señora, Manolo Muriel, quien ha denunciado en este periódico lo sucedido, comprobando que ni la empresa Repsol tenía conocimiento de que se fuese a realizar servicio alguno.

“La estrategia es llaman por adelantado para informar de la revisión en el butano. Una señora advirtiendo de que se van a desplazar unos operarios al domicilio. Pero mi madre les ha dicho que la revisión no le corresponde hasta 2018 y no los ha dejado pasar, pero el mal rato lo ha pasado”, asegura Manolo, que no quiere ni pensar “que podría haber pasado si hubieran entrado a la casa”.

Manolo Muriel apunta que iban vestidos de azul y llevaban una placa, según la descripción de su madre: “Dos hombres uno más joven lleva el pelo rapado y otro más mayor bajito. Le han preguntado incluso si en la cocina tenia butano o electricidad, con la intención de entrar al domicilio. No tenían ni idea. Incluso la mujer que llamo mencionó a Paco Carmona, la persona que lleva Repsol en Antequera, es decir, los timadores están muy bien informados de todo para engañar a la gente”.