El alcalde de Mollina, Francisco González (PP), denuncia la falta de compromiso de la Junta de Andalucía respecto al pago de la última nómina del Taller de Empleo ´Mollina Solar´ que ha concluido este mes de agosto sin el abono de la mensualidad del mes de julio. González asegura que la Junta les debe el 25 por ciento de lo que le corresponde por la cofinanciación de dicho taller.

Así, el munícipe explica que si antes del 11 de septiembre el Consistorio no ingresa las nóminas y las facturas pendientes, que ascienden a 122.000 euros, paradójicamente la Administración andaluza les reclamará los 488.000 euros que aportó para la puesta en marcha del Taller de Empleo.

De este modo, 27 personas, entre las que se encuentran los 11 alumnos de cada módulo, y cinco personas en la docencia del taller esperan que les abonen las últimas nóminas. La formación, que ha tenido una duración de doce meses, se ha impartido en dos especialidades, concretamente operador de sistema de distribución de aguas e instalación de equipos de energías renovables.

El Taller de Empleo ´Mollina Solar´ ha sido cofinanciado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Mollina, con una inversión total de 670.182,90 euros.

«La Junta de Andalucía nos tiene que pagar a nosotros para que nosotros les abonemos a estos alumnos. Es una vergüenza. Ese dinero tenía que estar abonado al finalizar el curso porque en otros sitios lo han hecho», apostilla el regidor.

Francisco González lamenta que «si no liquidamos la deuda, y no presentamos documentación no sé como lo vamos a hacer».

4 Comentarios