Podríamos pensar que es fácil tener un salón adecuado a nuestras necesidades y gustos si los propietarios de la casa somos nosotros. Pero no siempre nos encontramos en esta situación y llegar a determinados acuerdos con el propietario para mejorar espacios de la vivienda es, en ocasiones, una tarea difícil, lenta e incluso agobiante. ¿Te sientes identificado? ¿Vives de alquiler? No te preocupes, en MYMOBEL queremos darte unos cuantos consejos para que no renuncies a la decoración en tu vivienda alquilada.

Lo más importante para no tener problemas con tu casero o casera es siempre plantearle tus propuestas. Tal vez te diga; “no quiero que me hagas agujeros en la pared”, “no te voy a cambiar las cortinas”, «el sofá está perfecto y no le pasa nada»… Si te encuentras en este caso, este artículo es para ti, ¡sigue leyendo!

¿Te aburre o te incomoda esa decoración sosa, aburrida o anticuada? Pues siempre puedes optar por los pequeños detalles que darán definitivamente un aire distinto a los espacios. ¿Por ejemplo? Las cortinas. Esos complementos a los que a veces no les prestamos demasiada atención, tienen bastante importancia en el aspecto general de tu hogar. Vete de compras y elige lo bueno, bonito y ¡barato!. Seguro que encuentras el traje perfecto para las ventanas de tu casa a un módico precio.

-El sofá tiene un estampado raro, feo, desgastado… Que no te gusta, vaya. ¡No desesperes! ¡Tiene solución!. Utiliza retales de tela y forra el sofá, personaliza los cojines de igual manera y utiliza alguna manta con estilo que dé a tu salón el aire que más te guste.

-Te encantaría colgar algún póster o personalizar la pared de tu habitación, salón o baño, pero no quieres estropear la pared con agujeros y pintura saltada. ¿Cómo lo haces? Existen materiales especializados para estos casos: goma para pegar que no dejará ninguna marca en tu pared o tornillos sin tirafondo que evitarán que dejes la pared como un auténtico queso gruyer.

-¿Mejorar el aspecto de tu baño? También es posible. Utiliza una alfombra divertida que se ajuste a tus gustos. ¡Lo mismo con las toallas!. ¿Sigue soso? Busca algún vinilo interesante para decorar tu espejo, la taza del baño o la pared. Y por supuesto, no te olvides de usar una cortina alegre que siga con el estilo de lo que ya has utilizado para decorar este espacio.

-Tus objetos personales, las velas, las plantas y todos los accesorios que se te ocurran que vayan con tu personalidad te serán también de gran ayuda para darle a tu hogar el toque que necesita.

Lo dicho, no renuncies a vestir tu hogar con estilo. Piensa en opciones como éstas que te ayudarán a decorar de una manera fácil y transportable. “Una decoración de alquiler” que puedas llevarte a cualquier otra vivienda sin complicarte demasiado.

2 Comentarios