Los abetos que se encontraban las pasadas navidades decorando algunas de las calles de Archidona tendrán una segunda vida: continuar creciendo en el Polígono Industrial de la localidad.
Un total de 34 árboles, que se instalaron por parte del Ayuntamiento como medida para adornar zonas comerciales durante la campaña navideña, se han plantado este miércoles en este punto de Archidona. De esta manera los abetos mantienen su uso, pasando de decorar una calle para potenciar el comercio local a repoblar parcelas con pocas zonas verdes.
“Es una responsabilidad que no terminen en la basura. Esto no tiene repercusión al medio ambiente aunque no sean autóctonos, ya que en el lugar donde se han sembrado sólo se pretende que den sombra”, ha apuntado el concejal de Urbanismo, Pablo Gálvez, durante el desarrollo de esta iniciativa.
Ampliación
Esta plantación no es el único cambio del Polígono Industrial en este comienzo de año, ya que también se han terminado recientemente las obras de ampliación y de mejora de este punto de la ciudad, en las que se han invertido 40.000 euros, procedentes con fondos de Programa del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA).
“Estas mejoras son un aliciente para que muchas empresas se interesen en asentar su actividad en Archidona, lo cual, es motor generador de trabajo para nuestra localidad”, ha comentado la alcaldesa Mercedes Montero tras conocer las conclusión de los trabajos.
Por su parte Gálvez ha subrayado que esta actuación era una prioridad para el equipo de Gobierno, ya que este proyecto había quedado a medias. “Paralelamente a la finalización de estas mejoras, estamos º que estará en breve en funcionamiento”, ha recordado.