El Grupo Municipal Socialista, representado por los concejales Manuel Chicón y Dolores García, ha reunido a los medios para poder explicar a la población algunos aspectos referentes a la política municipal. Para comenzar, Chicón ha recordado que las ayudas prometidas a las familias afectadas por las inundaciones en Antequera hace un año aún no han llegado, a pesar de ser calificadas en su momento por el alcalde Manuel Barón y la ministra de Trabajo Fátima Báñez de urgentes. Lea la noticia aquí.
Así mismo, ha invitado a todos aquellos vecinos que lo deseen, a asistir esta tarde a las 6 a una reunión explicativa sobre la reforma del sistema de pensiones del Gobierno de Mariano Rajoy ofrecida por el Delegado de Bienestar Social Daniel Pérez. La charla tendrá lugar en la sede de la asociación de vecinos Los Remedios situada en la cuesta de Archidona.
Por su parte, la concejal Dolores García ha mostrado su satisfacción dado que las contrataciones que favorece el Programa contra la exclusión social de la Junta de Andalucía han comenzado a efectuarse en Antequera, en concreto, con 20 personas de las 150 que se espera se beneficien de estos fondos ofrecidos por la Junta.
Las contrataciones, de un mes de duración, suponen un alivio para las familias que, además, se están utilizando para realizar mejoras en los centros educativos de la ciudad, algo que la concejal ha calificado como un acierto ya que es responsabilidad del Ayuntamiento mantener estos edificios públicos. Lamenta, sin embargo, que estas contrataciones no se hayan podido poner en marcha antes dado el desconocimiento que el alcalde mostró ante el ingreso del dinero por parte de la Junta de Andalucía, según Dolores García.
Por otra parte, la concejal ha declarado que en sólo un año, la paralización de la ley de Dependencia por parte del Gobierno Central, en manos del PP, ha supuesto sólo en Andalucía, que en torno a 40.000 personas queden excluídas de servicios básicos para el normal desarrollo de su vida. Es por ello que la Junta también ha destinado 80.000 euros sólo en Antequera para paliar en lo posible la situación de insexistencia de políticas de dependencia. Según García, el PP no tiene piedad en dejar a miles de familias en situación de abandono por paralizar una ley que los socialistas pusieron en funcionamiento, a la vez que ha lamentado la falta de información a la que les somete el Gobierno local, en manos del Partido Popular.