Antequera se ha vuelto a unir, otro año más, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Cientos de personas han asistido este mediodía al acto institucional con motivo del 25N, siendo partícipes de la unión y repulsa contra la violencia machista que se ha mostrado durante la jornada.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Igualdad, Alberto Arana, han sido los encargados de presidir el acto. Además, también se ha contado con la participación de los integrantes del Equipo de Gobierno y del resto de partidos políticos con representación municipal, así como de representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y otros colectivos.

El manifiesto, al que le han dado voz todos los grupos políticos municipales, ha puesto en relieve el rechazo absoluto ante cualquier tipo de violencia, en especial la que se ejerce “contra los colectivos más vulnerables”.

Tras ello, ha tenido lugar la actuación de dos bailarines que han hecho una representación simbólica de la violencia machista, poniendo de manifiesto que se puede salir de ella con la ayuda necesaria. Posteriormente se ha procedido a la lectura de  los nombres y edad de las víctimas por violencia contra la mujer del último año, guardándose posteriormente un emotivo minuto de silencio.

El alcalde de la localidad, Manolo Barón, ha querido clausurar el acto agradeciendo a la población antequerana “su espíritu de unión”. “Se ha demostrado el compromiso de la sociedad antequerana, que está radicalmente en contra de cualquier tipo de violencia, pero en especial, de la violencia contra las personas más débiles”, ha explicado el edil destacando que “sois un orgullo para esta ciudad que sigue demostrando día a día su compromiso con la libertad, la seguridad y la democracia”.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?