Hasta siete municipios de la comarca de Antequera serán en principio cerrados perimetralmente debido a las nuevas medidas preventivas sanitarias adoptadas por la Junta de Andalucía este viernes, y que se pondrán en vigor a partir de este domingo.

Las nuevas medidas que se adoptaran, cerraran la movilidad a municipios con una tasa de incidencia de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes. En este sentido, y con los datos ofrecidos este viernes, se ven afectadas las localidades de Cañete La Real, Almargen, Teba, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Alameda y Mollina.

No obstante, la tasa se actualiza de forma diaria, por lo que la movilidad en cada municipio se podría ver afectada en cualquier momento, dependiendo del aumento o disminución del nivel de contagio en la población.

Aparte de esta medida, se ha adoptado a partir de este domingo el cierre perimetral por provincias, permaneciendo el cierre perimetral de la comunidad autónoma.

El resto de medidas adoptadas han sido las siguientes:

  • Cierre de hosteleria y comercio a las 18.00 horas
  • Las reuniones se harán como máximo de 4 personas, incluyendo las realizadas en mesas de bares y restaurantes.

El toque de queda se mantiene de 22.00 a 6.00 horas, aunque se ha solicitado al Gobierno de España, la posibilidad de adelantarlo de 20.00 a 6.00 horas, a esperas de autorización del Gobierno.

Para la recogida de pedidos en hostelería se podrá llevar a cabo hasta las 21.30 horas. Los encargos por teléfono se podrán realizar hasta las 22.30 horas, entregándose los mismos a domicilio hasta las 23.30 horas. Aunque si el Gobierno autoriza adelantar el toque de queda, el horario de estos se adaptarán.

Por otra parte, la movilidad estará autorizada para deportistas federados, jueces y árbitros, para competiciones y entrenamientos, sin acompañantes.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here