Desde el viernes pasado se han producido 484 contagios en el conjunto de municipios de La Vega, algo que no había ocurrido antes durante la pandemia en tan solo una semana

Segundo día consecutivo que la comarca de Antequera bate récord de contagios de un día para otro con 109 nuevos positivos según los datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El número de personas que han contraído el virus sigue aumentando la tasa de incidencia en los últimos 14 días situándose así en 580,6 casos por 100.000 habitantes, una cifra que supera y duplica el umbral del nivel ‘riesgo extremo’ establecido por el Ministerio de Sanidad en 250 casos por 100.000 habitantes.

Esta tercera ola ha terminado por infectar de nuevo a todos los municipios, pues actualmente ninguno se encuentra libre de coronavirus cuando a mediados de diciembre hubo hasta 10 pueblos que no contabilizaron ningún positivo durante dos semanas.

Los contagios se han distribuido así en Alameda (23), Almargen (12), Antequera (16), Archidona (3), Campillos (3), Cañete La Real (3), Cuevas  de San Marcos (1), Mollina (6), Teba (15), Valle de Abdalajís (7) Villanueva de la Concepción (3), Villanueva de Tapia (1), Villanueva del Rosario (4) y Villanueva del Trabuco (12).

Esta semana Alameda, el segundo pueblo de la comarca con mayor tasa de contagios tras Almargen (2.308,3), se sometió a un segundo cribado masivo que solicitó el propio alcalde ante el aumento de contagios. A estas pruebas masivas acudieron solo el 60% de las personas citadas, es decir 260 de 384, de las que resultaron 5 positivos.

BALANCE SEMANAL

Desde el pasado viernes 8 de enero, hace una semana, se han contabilizado de manera oficial 484 contagios en el Área Sanitaria Norte de Málaga. De ellos, 99 se han producido en Alameda, 68 en Almargen, 49 en Antequera, 21 en Archidona, 32 en Campillos, 11 en Cañete La Real, 1 en Cuevas Bajas, 5 en Cuevas de San Marcos, 2 en Fuente de Piedra, 9 en Humilladero, 29 en Mollina, 3 en Sierra de Yeguas, 90 en Teba, 9 en Valle de Abdalajís, 2 en Villanueva del Algaidas, 5 en Villanueva de la Concepción, 1 en Villanueva de Tapia, 19 en Villanueva del Rosario y 29 en Villanueva del Trabuco.

La incidencia ha subido así de 225 casos por 100.000 habitantes, a 580. Además el número de curados solo ha aumentado esta semana en 17 personas.

Queda estar a la espera de la comparecencia de esta tarde del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, quien anunciará nuevas medidas que afectarán a la movilidad y a la actividad económica de toda la Comunidad Autónoma y que entragán en vigor a partir del próximo lunes 18.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here