La convocatoria cuenta con un presupuesto de 750.000 euros y las instancias se pueden presentar hasta el próximo 16 de enero de 2023

Desde hoy y hasta el próximo 16 de enero de 2023 estará abierto el plazo de solicitud de subvenciones públicas al desarrollo local, entre las que se incluye una partida destinada al territorio Nororiental de Málaga (Málaga). Esta nueva convocatoria de ayudas LEADER cuenta con un presupuesto de 750.000 euros aproximadamente, que se reparten entre 4 líneas: ayudas a PYMES no agrarias (387.571,40 euros), a agroindustrias y empresas productoras del sector agrario y alimentario (200.000 euros), a iniciativas del tejido asociativo (40.000 euros) y a empresas de servicios al sector agrario, ganadero y forestal (120.000 euros).

Estas subvenciones, que se financian con Fondos de la Unión Europea en un 90 % y por la Junta de Andalucía en un diez por ciento, se destinan exclusivamente a proyectos que se ejecuten en el ámbito de Nororma, en la que se encuentran los municipios de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Para los proyectos productivos, estas ayudas permiten financiar un 50 por ciento del coste de los gastos que se consideran subvencionables, excluido IVA, con un máximo de 100.000 euros; mientras que el importe mínimo de inversión es de 6.000 euros, sin IVA. En el caso de proyectos no productivos, la subvención puede llegar hasta el 90 por ciento, con un importe mínimo de 3.000 euros y un máximo de 10.000 euros.

“Las ayudas se resolverán por procedimiento de concurrencia competitiva. Y las inversiones de los proyectos no pueden iniciarse antes de la fecha de solicitud de ayuda o del acta de no inicio, en su caso”, explican desde el grupo de desarrollo ADR Nororma.

El presidente de la entidad, Juan Antonio Cívico, anima a los empresarios y emprendedores del territorio a invertir y presentar nuevos proyectos que contribuyan a la creación de empleo y riqueza en nuestros municipios, contribuyendo así a consolidar la población de esta zona rural y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Esta nueva convocatoria fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y desde la Administración regional se insta a realizar la presentación preferiblemente por medios electrónicos. Sin embargo, quienes deseen informarse y tener un mejor conocimiento de estas subvenciones al desarrollo pueden dirigirse a las instalaciones de la ADR Nororma, sitas en la calle Cerrajeros del Polígono Industrial de Archidona.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?