El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha trabajado durante la tarde de hoy para sofocar un incendio declarado este domingo en  Antequera.

El aviso del fuego fue recibido sobre las cuatro y media de la tarde, situándose cerca de la autovía, según han precisado a Europa Press desde el Infoca, que ha logrado controlar las llamas apenas dos horas después de iniciarse.

Los trabajos para extinguir el incendio ha ocasiionado que el carril izquierdo de la autovía A-45 en sentido Córdoba haya permanecido cortado al tráfico durante unas dos horas. Así lo recoge el sistema Emergencias 112 Andalucía en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, en el que precisa que los servicios operativos estaban actuando en el lugar.

Según la Dirección General de Tráfico, se mantuvo circulación irregular en la A-45 a la altura de Villanueva de Gauche, en el citado municipio, desde el kilómetro 118 al kilómetro 116 sentido decreciente de la kilometración.

Hasta el lugar donde se declaraba el incendio se han trasladado en un primer momento un helicóptero (L7), una autobomba, 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?