El BeSoccer CD UMA Antequera regresó, en la tarde del viernes 19 de agosto, al Pabellón Fernando Argüelles. Reencuentro con la afición, presentación de la nueva plantilla y oportunidad para competir en una pista donde la pasada temporada celebró el ascenso a 1ª División, ofreció el título de campeón de la Copa del Rey y, en este curso 2022/2023, debe hacerse fuerte para cumplir con su aspiración de conservar la categoría. El conjunto califal se llevó el triunfo por un marcador de 1-3 en un choque que tuvo un desenlace trepidante.

Pablo del Moral marcó el 0-1 al desviar con el cuerpo un potente remate de Saura. Nada pudo hacer Conejo al quedarse sin capacidad de reacción cuando la pelota cambió su dirección inicial. La ventaja visitante se mantuvo hasta el tiempo de descanso.

El rendimiento de los guerreros universitarios aumentó tras el paso por los vestuarios y solo le faltó ser más eficaz en el momento de definir los ataques. Alvarito fue el jugador que tuvo las oportunidades más claras junto a los intentos de Cobarro, Dani Ramos y Pablo Ramírez. El gol del empate no llegó, pero sí lo hizo el segundo del cuadro cordobés. Miguelín aprovechó una jugada a balón parado y sacó a relucir su poderoso lanzamiento con la pierna izquierda (0-2). Tete siguió moviendo fichas en su pizarra tratando de encontrar soluciones y Pope recortó distancias con el 1-2 en un gran esfuerzo por mandar a la red el balón después de una falta que no se pudo finalizar en el primer intento.

El BeSoccer CD UMA Antequera no se pudo alzar con el III Trofeo Diputación de Málaga como sí hizo en la edición del pasado año frente al Real Betis FS. La próxima semana continuarán los amistosos de pretemporada con un duelo el Malacitano en el Rincón de la Victoria, el martes 22 de agosto, y el fin de semana próximo con la participación en la Copa de Andalucía.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?