El salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos acogió este martes un acto para presentar y dar a conocer la labor que la Asociación Campillera de Ayuda a la Diversidad Funcional (Acádif) viene realizando desde hace meses. Dicho acto contó con la presencia del alcalde, Daniel Gómez, y de la presidenta de Acádif, Isabel Guerrero, que estuvo acompañada por el tesorero y la psicóloga de la asociación, Francisco Ramírez y Estefanía Bermudo.

El alcalde destacó la labor de la asociación, que lucha «a diario por la integración y por mejorar la vida de muchos niños y niñas no sólo de Campillos, sino también de otros muchos municipios cercanos y de la comarca de Antequera».

Por su parte, Isabel Guerrero desveló que el objetivo de Acádif es dar «la visibilidad y el apoyo necesario a todas las personas con diversidad funcional, ya sean niños, jóvenes o adultos».

La presidenta explicó que actualmente son 39 las personas que están recibiendo terapia en la sede de Acádif: 17 con trastorno del espectro autista (TEA), cinco con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), cinco con dislalia, tres con trastorno específico del lenguaje (TEL), dos con parálisis cerebral, tres con hipoacusia, uno con dificultad del aprendizaje, uno con retraso del desarrollo del lenguaje, uno con síndrome de down y uno con síndrome de Penélope.

El local en el que Acádif está desempeñando su labor «ha sido cedido temporalmente por la familia Ramírez Llamas. Cuenta con dos aulas, una destinada a la psicología y otra a la logopedia. También tenemos una recepción con su sala de espera y un baño adaptado», explicó Guerrero, que apuntó que están dando servicio a niños de Campillos, Sierra de Yeguas, Teba, Villanueva del Trabuco, Archidona, Antequera, Humilladero y Fuente de Piedra.

El tesorero de Acádif, además, comunicó que están organizando una charla informativa abierta a toda la ciudadanía que tendrá lugar el próximo viernes uno de diciembre, a las seis y media de la tarde.