Antequera ha adquirido 34 relojes 4G para mujeres víctimas de violencia de género. Se trata de un pionero dispositivo con conexión directa con la Policía local del que se podrá hacer uso en caso de emergencia o agresión.

Las pulseras comprenden un sistema parecido al de la teleasistencia, como el que se usa normalmente en centros de salud para médicos. Los dispositivos permiten grabar todo lo que ocurre y cuenta con sistema de geolocalización.

Actualmente, tal y como ha asegurado el responsable de Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, hay más de 60 víctimas de violencia de género registradas en el sistema VioGén con orden de alejamiento en vigor, de las cuales aproximadamente 20 son víctimas de violencia de género con nivel de riesgo alto-medio y que podrán optar a este sistema en la ciudad.

El Ayuntamiento ha destinado 15.000 euros a este novedoso sistema, adquiriendo 34 dispositivos que serán asignados a mujeres víctimas de violencia de género de Antequera.

«La violencia de género es una cuestión de todos y tiene que ser una labor conjunta de toda la sociedad y de las administraciones para acabar con esta lacra más pronto que tarde», ha destacado el responsable de Seguridad, Antonio García.