Importadores, hosteleros y autoridades, observando como se recoge la aceituna

Comenzaron exportando a Japón y Alemania y hoy, el aceite de oliva virgen extra de Finca La Torre, producido en Bobadilla, llega hasta 27 países fuera de España. Importadores de algunos de ellos como Canadá, Dinamarca, Finlandia, Lituania, México, Reino Unido o Suiza han estado presentes en la jornada que la compañía ha celebrado este miércoles en sus instalaciones, coincidiendo con el inicio de la nueva campaña.

El evento ha tenido un marcado carácter divulgativo, para que empresarios y hosteleros puedan conocer de primera mano cómo se recoge la aceituna y se elabora un aceite que ha sido galardonado como el “Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra” durante cuatro años consecutivos o tengan excelentes puntuaciones en una guía internacional como Flos Olei.

Apenas una decena de personas son los responsables de la obtención del zumo de la aceituna que se recoge en el entorno de la pedanía antequerana de Bobadilla. Su proyecto comenzó hace seis años, sacando adelante una la producción de unos 15.000 litros embotellados –además de la venta a granel- y en la actualidad ya ronda los 40.000, sin dejar de perder la calidad que les han hecho merecedores de tanto reconocimiento.

“Estos días son los que nos da fuerza para seguir trabajando para intentar hacer el mejor aceite del mundo”, ha comentado el director general de la compañía, Víctor Pérez, en un acto en el que también han estado presentes responsables municipales y de la Diputación de Málaga.

Para el presidente del organismo provincial, Elías Bendodo, Finca La Torre es una de las “grandes banderas que tiene Sabor a Málaga«, sello puesto en marcha por la Diputación en 2011 para aunar productos de la provincia con una calidad reconocida. Igual piensa el alcalde de Antequera, Manolo Barón, que no sólo ha destacado la “increíble internacionalización” de los productos de la compañía, sino que se ha referido a la empresa como un “orgullo tremendo” para el municipio.

2 Comentarios