«Yo compro en Antequera. Para que mi ciudad crezca. Así ayudo al desarrollo y apoyo al comercio local, porque así evito desplazamientos, ya que el comercio hace ciudad, para crear más puestos de trabajo y todos ganamos». Este es el mensaje que ha comenzado a lanzar la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA) de cara a esta próxima campaña de Navidad, en el cartel que ha elaborado para la promoción de las ventas en la ciudad.


La presidenta de la entidad, Esther Granados también ha aprovechado la presentación este jueves para hacer un llamamiento a los empresarios locales para que abran «todo los días que se pueda», incluidos días señalados como festivos como el 26 de diciembre y 2 de enero (al caer el 25 de diciembre y 1 de enero en domingo).
Granados admite que «ha costado muchísimo» abrir las tardes de los sábados, para incentivar que los vecinos y residentes en la Comarca hagan sus compras en Antequera y no se desplacen hasta Málaga. Sin embargo ve que cada vez hay más comercio que se anima a esta práctica, hasta el punto de que ya son varios los empresarios los que le han comentado que ampliarán su horario de apertura ese día debido a la mayor presencia de visitante, por la declaración de Patrimonio Mundial del Sitio de los Dólmenes. Precisamente por ello, la presidenta de la ACIA anima a los comerciantes a hacer los mismo varios domingos y festivos que se avecinan, para dar una mayor oferta a los antequeranos. Además, como recuerda, esta campaña suele ser la más importante para muchos establecimiento, ya que en el sector un 40% de las ventas del año.
Las previsiones de la entidad son «muchísimo mejores» que los pasados años. Según ha apuntado Granados, la tónica ha sido positiva en los dos últimos años y confía que la tendencia se mantenga. «Se nota otra alegría en la calle», ha comentado hoy, admitiendo también que Antequera ya no tiene el peso en el sector en tanto cabecera de Comarca como hacía varios años, cuando los desplazamientos a la capital de la provincia no eran tan habituales. 
Al igual que el Ayuntamiento, la entidad ha diseñado un programa de actividades para la dinamización comercial en esta nueva Campaña de Navidad. Entre ellas su “clásico” Juego de la Oca y el Tiovivo que se instalará en la plaza de San Francisco, cuyo precio será de 1,5 euros, aunque habrá tiques con descuentos de 0,50 euros que se repartirán entre los comercios locales. También volverá a las calles de la ciudad el tren comercial, a un precio de 2 euros y con la parada en esta ocasión en San Juan de Dios.

3 Comentarios