Hasta 2.100 corredores podrán inscribirse en la III San Silvestre de Antequera. Medio millar más de los que ya lo hicieron el pasado año, aunque de cara a esta nueva edición lo harán de forma separada entre quienes decidan hacerlo en la competición y quienes prefieran participar en la carrera más lúdica.

Según ha explicado este jueves durante la presentación de esta cita, Manuel Martínez, miembro de la Junta directiva de la Asociación Resurgir Proyecto Hombre, este cambio tiene como fin “dar cabida a todos los públicos” de una forma más ordenada y permitiendo además una mayor participación. De hecho, ya en 2015, dos días antes de la fecha límite de inscripción se superaron las previsiones, con más de 1.600 corredores.


La prueba competitiva abrirá el 31 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, esta jornada festiva, con recorrido de unos cinco kilómetros, que partirá del Coso Viejo y continuará por la Carrera en dirección al barrio de los Remedios, antes de llegar al Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes. Desde ahí se seguirá por calle Córdoba, Cuesta Archidona, calle San Pedro, Cruz Blanca, calle Lucena, Cantareros, San Luis, Infante don Fernando y paso por la plaza de San Sebastián antes de regresar al Coso Viejo. Los tres primeros corredores, tanto en hombres como en mujeres, tendrán un premio en metálico de 120, 90 y 60 euros, que se sumarán los 50 euros que se lleve el competidor que pase primero por la meta volante instalada junto al parque dolménico.

Por su parte la carrera lúdica, prevista para las 18:15 horas, cubrirá una distancia de algo más de kilómetro y medio, en la que se dará una vuelta desde el Coso Viejo, por calles céntricas como Calzada, Diego Ponce y la continuación por Cantareros e Infante don Fernando, antes de volver al punto de partida. Desde la organización se invita a participar desde los más pequeños con sus familias hasta grupos de amigos disfrazados para “dar colodorido” a la carrera, también porque se entregarán regalos a los mejores disfraces individuales y colectivos para “premiar el esfuerzo y ganas de divertirse”.

Las inscripciones para participar en ambas carreras, que tendrán un precio de 7 y 5 euros respectivamente, estarán abiertas del 2 al 26 de diciembre en la página web de dorsalchip.com; y también se podrán realizar los días 17,18, 21, 22 y 23 en el Centro Comercial La Verónica, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. En este mismo punto y con el mismo horario del 27 al 30 de diciembre se podrán recoger los dorsales e incluso realizar las últimas inscripciones. Eso sí, Martínez ha pedido a los corredores “que no se apure” hasta última hora para hacerlo. El que sí ha confirmado su participación es el padrino de este año, el jugador de balonmano Rafa Baena, que jugó en el equipo local durante tres temporadas entre los años 2008 y 2011, cuando el desaparecido Balonmano Antequera disputó la Liga Asobal.

Patrocinio y colaboración
La presidenta de la entidad, Marisa Martín ha recordado que los beneficios de la carrera servirán para poder contar con más recursos financieros para atender a las más de 200 familias usuarias del centro antequerano, y poder desarrollar su proyectos, especialmente para el trabajo preventivo y de actuación que se están haciendo con los jóvenes.

Por el momento están muy satisfechos con la predisposición mostrada por las empresas interesadas en patrocinar la carrera. Según ha apuntado la aportación para colocar el logotipo en la camiseta del corredores y otros espacios es de 150 euros, aunque están abiertos a hablar con todas las compañías interesadas en colaborar con la organización, que esperan que este año lleguen al centenar.
En este sentido Martín ha hecho un llamamiento a todas aquellas empresas que quieran formar parte de esta carrera, para que se pongan en contacto con Proyecto Hombre, y a todo el tejido asociativo de Antequera y su Comarca.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?