Piden al equipo de gobierno del Ayuntamiento que explique públicamente el proyecto y que se replanteen otras alternativas para los estacionamientos

Adelante Antequera ha advertido que la remodelación integral de la calle Infante Don Fernando de Antequera va a suponer la eliminación de «todos los aparcamientos», dejando solo los estacionamientos para los autobuses, así como las zonas de carga y descarga.

«La eliminación de estos aparcamientos suponen un grave perjuicio sin una alternativa. En primer lugar, para los comerciantes, tanto los de este tramo de calle Estepa como los de calle aledañas, cuyos clientes tendrán más dificultades a la hora de aparcar para poder realizar las compras».

Por otro lado, ha destacado que se mantiene la doble circulación «algo que tampoco comprendemos», así como no se ha habilitado ninguna alternativa para que haya aparcamientos provisionales hasta que se termine la obra.

Matas ha recordado que desde su grupo han propuesto «infinidad» de soluciones desde hace tiempo. Una de ellas es el alquiler de solares cercanos al centro por parte del Ayuntamiento, una propuesta que contó con la negativa del Partido Popular siendo «la única alternativa que ponen sobre la mesa los parkings privados».

Por todo ello han pedido al equipo de gobierno que informe «de manera urgente» a los ciudadanos de todo lo que va a suponer esta remodelación, que se reúna cuanto antes con todos los comerciantes de la calle Infante Don Fernando para hacerles saber las consecuencias que va a tener la eliminación de aparcamientos y que se replanteen de nuevo la propuesta que les hizo llegar el partido de Adelante Antequera porque esta decisión ya es «irremediable».