En representación de los demás municipios de la zona como Mollina, Fuente de Piedra y Alameda, el regidor demanda el refuerzo de este servicio en el que el tiempo de espera “es cada vez más largo”

El alcalde de Humilladero, Miguel Asencio, en representación también de los municipios de Mollina, Fuente de Piedra y Alameda, ha vuelto a reivindicar una segunda ambulancia las 24 horas del día para su Zona Básica de Salud que la forman una población de 17.000 vecinos. “Cuando la ambulancia está atendiendo a un enfermo en Mollina y necesita asistir a otro en ese mismo instante en otro pueblo, tiene que ir otra ambulancia de Archidona o Villanueva de Algaidas, por lo que se precariza todavía más este servicio“, ha ejemplificado el regidor, quien admite que el tiempo de espera es “cada vez más largo“.

Una demanda de hace años que se suma ahora a otras reclamaciones derivadas de la pandemia como que Salud ponga fin a las consultas telefónicas para que empiecen a primar de nuevo las presenciales. Además, denuncian que las citas pueden llegar a retrasarse una semana, “hecho que, si es un caso urgente, la persona puede agravar su enfermedad o incluso morirse”, ha lamentado el alcalde con rotundidad.

El regidor también ha pedido que se establezcan unas directrices claras para saber cómo actuar en cada momento y quién es el organismo o persona adecuada para intervenir y   acudir cuando se llama a la ambulancia ya que también han sufrido percances al respecto.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?