Durante una rueda de prensa celebrada ayer, el portavoz de Adelante Andalucía en Antequera denunció el despido de 8000 sanitarios en Andalucía por parte del PP de Moreno Bonilla.

Así pues, Matas denunció que «estos despidos afectarán al personal del Hospital de Antequera que fue contratado como refuerzo Covid». «Este es el pago que el PP de Moreno Bonilla da a los sanitarios que han arriesgado su vida por la sanidad pública en Andalucia. Mientras incrementa el presupuesto en conciertos y sanidad privada, despide a quienes lo han dado todo por cuidarnos en pandemia».

El político calificó estos hechos como «injustos» y quiso poner de relieve que, en el caso del Hospital Comarca de Antequera, podrían llegar a suponer en torno al 50% de los despedidos.

Fran Matas ha denunciado, además, que detrás de todo ello hay un claro interés por la externalización de los servicios y de no apostar por la sanidad pública, contribuyendo así a empeorar la situación de aquellos «que han estado en los peores momentos».