El grupo municipal de Izquierda Unida – Adelante Antequera ha denunciado junto al Centro de Participación Activa de Mayores de calle Calzada, la situación «de olvido» que están sufriendo los profesionales que trabajan en los centros de participación activa de mayores por parte de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, ha explicado que «en este centro de Antequera, existen profesionales vinculados con la hostelería (que regentan el bar y la cafetería), con la peluquería así como también existen monitores y técnicos que son los que realizan las actividades que están abandonados por la Junta de Andalucía. Nosotros pedimos mediante pregunta parlamentaria a la Junta y al Consejero en particular que explique qué ayudas se les va a facilitar a todos los profesionales de estos centros de participación activa que han visto y tienen que ver cerradas su actividad como consecuencia de esta epidemia. La Junta no ha dado ni una sola respuesta, tan sólo ha habilitado una linea de ayuda de un fondo de unos mil euros máximos a fondo perdido. Ya me dirán como puede vivir una familia con mil euros a fondo perdido durante los próximos cuatro o cinco meses. Esto es una vergüenza, lo que la Junta de Andalucía está haciendo con todos estos profesionales vinculados a este tipo de centros. Han sido olvidados y en Antequera tenemos un alcalde que no ha salido a dar la cara por ellos en ningún momento».

Matas ha dado a conocer que «este centro está viviendo unos duros momentos en esta situación de pandemia y crisis sanitaria que atravesamos. Pese a los intentos de normalidad por parte del alcalde, incluso con la organización de eventos multitudinarios como fue la última corrida de toros en Antequera o las que se llevaran a cabo el próximo 8 y 9 de octubre, encontramos que uno de los ejes que vertebra la actividad de nuestros mayores en la ciudad se encuentra cerrado debido a la situación epidemiológica que vive nuestra ciudad, hasta que la tasa de contagios en la comarca se normalice», ha indicado leyendo la nota informativa que se encuentra en las puertas del centro.

Por lo que, desde el grupo político quieren solicitar al alcalde «que ponga todos los medios que tenga a su alcance aunque esto sea elevarse sobre las competencias, debido a la inacción y dejadez que la Junta de Andalucía gobernada por PP y Ciudadanos está teniendo sobre la pandemia. PCR`s que tardan en dar el resultado más de 4 días, una falta total de medios en los centros de atención primaria en el ambulatorio tanto de rastreadores como de personal sanitario, personal sanitario que se encuentra sobresaturado en su función laboral y un abandono total de todos los profesionales vinculados al centro de participación activa».

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here