El alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde de Cultura y Juventud, Elena Melero, y el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, han visitado en la mañana de hoy la Biblioteca Municipal de San Zoilo para informar sobre la finalización de las obras de remodelación, mejora y adecuación del local anexo.

Hace año y medio el Ayuntamiento de Antequera comenzó a plantear un proyecto que permitirá disponer de una nueva sala multidisciplinar destinada preferentemente al estudio y adaptarla a su nuevo uso que también permitirá el desarrollo de conferencias, presentaciones o reuniones de colectivos.

“Las realidades de la ciudad y de los vecinos cambian, habiendo que adaptarse a los tiempos acogiéndose a las necesidades detectadas como a las reivindicaciones planteadas por usuarios de cara a poder disponer más espacio como sala de estudio”, confirmó durante su visita el alcalde antequerano.

Esta nueva sala anexa está ubicada en el local contiguo a la entrada principal de la Biblioteca en la calle Santa Juana Jugán, estando prevista que pueda albergar hasta unos 70-80 estudiantes una vez que se complete la instalación de todo el equipamiento que está previsto que el Ayuntamiento adquiera por valor de 18.000 euros. Los trabajos desarrollados han comprendido, además, la adecuación de nuevos cuartos de baño, así como una sala para almacén, incluyéndose también todas las labores de adecuación que se han precisado y la instalación de redes de suministro eléctrico, redes de datos y colocación de videocámaras de vigilancia. Además del equipamiento en sí, resta tan solo por concluir la rampa de entrada a la sala que posibilite su acceso accesible, actuación que será desarrollada por operarios municipales en breve.

El objetivo, por tanto, es que la nueva sala multidisciplinar de la Biblioteca Municipal de San Zoilo pueda estar operativa y en uso a finales del primer semestre del año 2020, lo que conllevaría coincidir con una época de alta demanda de espacio para el estudio en la Biblioteca como es la de los exámenes de final de curso. La visita ha contado también con la presencia del director de la Biblioteca Municipal, Narciso Conde.