También insta al Ayuntamiento la puesta en marcha de la escuela municipal de verano

El portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, ha exigido al  Ayuntamiento de Antequera la apertura inmediata del centro de participación activa de mayores, pues la Junta ya permitía abrir estos centros desde el pasado 19 de junio. «Mientras hemos asistido estos días a la apertura de otros espacios como los Dólmenes y mientras Antequera avanza de forma asimétrica hacia una nueva normalidad, encontramos que el Ayuntamiento mira para otro lado en lo que se refiere a nuestros mayores».

Matas ha querido recalcar que hay muchos autónomos cuyo trabajo depende también del centro.

Por otro lado, también ha denunciado la ausencia de la escuela municipal de verano que incrementa el problema de conciliación familiar y laboral de los antequeranos. «Las familias no van a tener dónde dejar a los menores cuando tengan que acudir al trabajo. Nos vamos a encontrar con un verano en el que no va a haber actividades para los menores en un contexto  duro en el que las familias tampoco podrán irse de vacaciones porque no tendrán recursos».

Por último, Matas ha concluido que el consistorio ha decidido dejar atrás a los grandes perjudicados de la pandemia en el sentido de que «ha decidido inutilizar servicios públicos que deberían estar puestos en marcha desde el minuto cero en que se levantó el estado de alarma».