Desde la formación naranja quieren impulsar iniciativas culturales que garanticen las recomendaciones sanitarias y que contribuyan a la recuperación económical local

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha solicitado la puesta en marcha de un ciclo de verano para Antequera y sus pedanías. Desde la formación elevaron esta propuesta al equipo de gobierno del Partido Popular en el pasado pleno “En este verano tan atípico, es necesario impulsar medidas de ámbito cultural que garanticen, en todo momento, las recomendaciones de seguridad y sanitarias recomendadas, este cine de verano cumple dichos requisitos” ha manifestado su portavoz, José Manuel Puche.

Desde Ciudadanos Antequera quieren potenciar y ampliar la oferta cultural de todo el municipio “El cine de verano es un recurso lúdico de gran aceptación entre los vecinos. Por ello, confiamos que, desde la Concejalía de Cultura, se atienda a nuestra demanda” ha explicado Puche, a la vez que ha recalcado la importancia de la itinerancia de esta medida “la actividad cultural en las pedanías suele ser inexistente, consideramos que es buen momento para empezar a apostar por ellas”.

Este ciclo de cine de verano itinerante tendría lugar tanto en Antequera como en la totalidad de las once pedanías y diseminados, durante los meses de julio, agosto y septiembre. Además, sería completamente gratuito para los vecinos y tendría la posibilidad de ser acompañado de actividades complementarias, como actuaciones de artistas locales “Todo ello, en un marco de cumplimiento de las medidas establecidas de prevención del Covid19” ha insistido el portavoz del partido liberal.

Limitación de aforo, acceso de entrada y salida independientes, presencia de controladores de acceso, dispensadores de gel desinfectante, separación entre sillas. Son algunas de las medidas que desde Ciudadanos Antequera plantean, para dar seguridad y confianza a los asistentes a estas proyecciones.

“Tenemos que empezar a plantear un verano completamente atípico. Pero también crucial para muchos negocios de hostelería, y comercios que se podrían ver beneficiados con esta medida. Todos los eventos que se puedan iniciar serán necesarios para ayudar a la reactivación de la economía local en todo nuestro municipio” finalizó el concejal.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here