Top_AntequeraMotor_Genérico

Adelante Antequera apuesta porque la ciudad entre en una nueva fase económica con la diversificación del tejido productivo y que «no solo esté basada en el turismo sino que se valga de tres ejes: agropecuario, logístico y turismo».

«Para ello, el primero de los ejes debe contar con la vega como una gran despensa y con empresas que no solo se dediquen al cultivo sino el impulso de empresas capaces de transformar esos cultivos; el segundo, la logística que debe mirar al puerto seco y que sea declarado zona franca para que no se convierta en un simple polígono industrial que además cuente con la creación de cursos de formación relacionadas con el sector y por último, un turismo sostenible, verde y que no sea de paso, así es fundamental la reordenación de las ordenanzas fiscales del sector», ha dicho el candidato, Fran Matas.

Además Matas ha hablado de bonificaciones en el pago del IBI para las familias con menos recursos o para propietarios que pongan a disposición sus viviendas a precios razonables con hasta el 90% de la bonificación de este impuesto.

Del mismo modo, la apertura de nuevos negocios también contará con la exención de varias tasas municipales. «Porque es vital que los emprendedores tienen que tener mayor facilidad para la instalación de estas empresas y crear empleo de calidad, con la creación de una bolsa de empleo joven y de oficios», ha dicho Matas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here