Entre los proyectos a realizar se encuentran la reforma de la calle Ramón y Cajal y el denominado callejón del Duende y la sustitución de las redes de fibrocemento por canalizaciones más modernas en la calle Antonio Machado

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ya tiene listos los proyectos que se desarrollarán en la nueva edición del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), cuya inversión global superará los 350.000 euros. Las obras permitirán la contracción de más de 200 trabajadores, 175 peones y 42 peones de segunda.

Uno de los proyectos de la modalidad de Garantía de Rentas del PFEA es la reforma de la calle Ramón y Cajal y el denominado callejón del Duende. Los trabajos acometerán la mejora de la pavimentación, la renovación del acerado para la mejora de la accesibilidad y hacer la acometida de las nuevas canalizaciones, retirando las antiguas de fibrocemento. Algo más 290.000 euros se destinarán a estas actuaciones, en las que se contratarán a 28 oficiales de 2ª y 114 peones.

El Ayuntamiento quiere poner en marcha esta obra a comienzos de agosto. “Estamos a expensas de que el Servicio Público de Empleo Estatal [SEPE] remita la resolución de concesión definitiva para poder iniciar las actuaciones pertinentes”, explica el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

El otro proyecto de la modalidad de Garantía de Rentas del PFEA es la sustitución de las redes de fibrocemento por canalizaciones más modernas en la calle Antonio Machado. La inversión en estas obras ronda los 100.000 euros y la previsión de contratación de 9 oficiales de 2ª y 41 peones. El Consistorio serrano espera ponerla en marcha en septiembre u octubre.

En cuanto a la modalidad de Empleo Estable, el proyecto prioritario presentado al SEPE es la reforma del Hogar del Jubilado y su adaptación a la actual normativa urbanística y la eliminación de barreras arquitectónicas. Entre noviembre y abril de 2021 se llevaría a cabo este proyecto, cuya inversión será de unos 51.500 euros y tiene prevista la contratación 5 oficiales de 2ª y 20 peones.

Proyecto en previsión

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, siguiendo las recomendaciones del SEPE ha planificado otra actuación para la modalidad de Empleo Estable, que está a expensas de su aprobación: la construcción de un kiosco en la Piscina Municipal, cuya obra tendría una inversión de entorno 50.000 euros.

“Se nos instaba a presentar más de un proyecto, por si había posibilidad dedicar más fondos para esta modalidad”, apunta el primer edil serrano, que confirma la conclusión de todos los proyectos de la planificación del PFEA 2019, el último, la renovación del perímetro de la plaza de Andalucía, finalizada hace dos semanas.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here