El portavoz del grupo municipal Adelante Antequera, Fran Matas, ha reunido a los medios para informar de una de las propuestas que presentará en el pleno extraordinario del mes de diciembre, considerando que “es una de las propuestas más interesantes en lo que llevan de mandato, además, una de las más necesarias”.

“Una revisión integra del plan general de ordenación urbana de Antequera. Un plan, que fue aprobado en 2010 y que en su normativa establece, en punto 1.1.3. la necesaria revisión y actualización de este plan, comprobando su grado de ejecución cada cuatro años. Desde el año 2010 no se ha llevado a cabo ninguna remodelación, además, distintos acontecimientos durante estos nueve años han producido que este plan general de ordenación se encuentre desfasado, desactualizado y obsoleto para el crecimiento de la ciudad», ha comentado Matas.

Según ha comunicado el portavoz, se han producido hitos históricos en la ciudad de Antequera, tales como la declaración del sitio Los Dólmenes como patrimonio de la humanidad o el plan de accesibilidad de Antequera, que también debería incorporarse al plan general, así como medidas para la lucha contra el cambio climático.

“Entendemos desde el grupo que es vital que el Ayuntamiento haga una revisión de este plan porque, además, el contexto económico de 2010 no tiene nada que ver con el de ahora, se contemplan unas previsiones de crecimiento económico que la crisis económica no ha hecho posible», ha continuado el portavoz.

Matas ha hecho mención, entre otros, a la situación de muchos propietarios de suelos que han sido calificados como urbanizables y sectorizados, que ahora se encuentran en una situación difícil, puesto que, aunque están ante la imposibilidad de poder desarrollar el suelo, sí están pagando contribuciones como si el suelo fuese urbano-rústico, “como, por ejemplo, la zona de la Verónica, un sitio en el que hay 1998 viviendas programadas en un suelo en el que se incorporaban unos aprovechamientos de un sistema general y donde a los propietarios se les viene cobrando el suelo como urbano sin que se vaya a desarrollar próximamente».

Además, el portavoz aprovechó para recordar la situación de las obras del PFEA que aún no han comenzado en el municipio, calificando de «bochornosa» la actuación del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

“Aunque se ha contratado a las personas, no tienen los materiales necesarios, el espectáculo es bochornoso, deberían haber comenzado en septiembre», ha concluido el representante del grupo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here