El portavoz del Grupo Municipal Adelante Antequera, Fran Matas, ha trasladado a los medios su preocupación por la situación que se está viviendo en torno a las terrazas en la ciudad de Antequera, «somos cocientes de que el apoyo al sector de la hostelería es fundamental para impulsar su reactivación económica, de hecho, entre las setenta medidas para la reactivación económica de la ciudad que presentamos al Ayuntamiento anteriormente ya adelantábamos el itinerario peatonal, aumentar el espacio para el peatón y consecuentemente con ello, ampliar el uso de terraza, pero de una forma controlada».

Desde el Grupo Municipal no están satisfechos con la gestión del corte al tráfico  para el uso de la vía pública por parte de los comercios locales, «proponíamos que se realizase el corte del tráfico en itinerarios continuos desde las nueve de la noche del viernes hasta las tres de loa mañana, e igual el sábado, con lo que durante el resto del día la ciudad podría disfrutar de la normalidad y solo se restringiría el tráfico en unas horas muy concretas y en días concretos», ha comunicado Matas.

Asimismo, ha recordado que existen comercios en los que «el espacio físico es inexistente y no pueden instalarse mesas y sillas sin obstaculizar al peatón, por lo que proponemos que para esos negocios se habilite la plaza de toros de Antequera durante la temporada de verano, además de los jardines municipales de ‘El Henchidero’ en San Juan, dándose uso a un espacio municipal que actualmente se encuentra en desuso, ampliando además el espacio, evitando aglomeraciones en la ciudad».

El grupo municipal pide a la administración local a que tome medidas en torno al control de las mesas y sillas «que atestigüe la posibilidad de compatibilidad de uso de esas terrazas con la actividad normal de la ciudad, del peatón y que si se realizan cortes de tráfico se hagan de forma selectiva y de forma que únicamente se realicen por la noche, dando además alternativas a los servicios de reparto a domicilio».

 

Desde hoy y hasta el viernes 2 de julio Las 4 Esquinas está sorteando 5 entradas para ir gratis a disfrutar de una película de estreno en el Cine La Verónica de Antequera con motivo de su reapertura. Para participar ayúdanos a diseñar los mejores sorteos semanales respondiendo a la siguiente pregunta. No olvides dejar tu correo abajo.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here