El grupo político municipal Adelante Antequera ha presentado la última de las mociones que presentará en el pleno de mañana al equipo de gobierno municipal actual.

El portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, ha hecho mención al próximo 27 de septiembre, día en el que se ha convocado una huelga a nivel internacional a favor de la lucha contra el cambio climático, y ha añadido la urgencia y la importancia de cuidar el medio ambiente en la época actual.

Matas ha hecho además referencia al último fenómeno meteorológico sufrido tanto por la ciudad de Antequera como por los pueblos más cercanos, a causa del cambio climático, la gota fría y las lluvias torrenciales que han causado daños a gran parte de la comarca. Además, ha informado sobre los Friday for future, iniciativa consistente en hacer manifestaciones todos los viernes en favor de reducir el cambio climático.

Fran ha criticado que el cambio de luminaria ha sido la única medida que ha tomado el Ayuntamiento contra el cambio climático. Y ha pedido nuevas propuestas para ayudar a reducir este cambio climático tales como la renovación del transporte urbano o la creación de más zonas verdes. Además, ha informado de que la limpieza y saneamiento de la ciudad y sus espacios naturales sigue siendo insuficiente, siendo necesaria la actuación de asociaciones como ‘relámpago verde’ para llevar a cabo estas labores.

En última instancia, el grupo político ha informado que esta situación de cambio climático no sólo afecta a la ciudad de Antequera, sino que es una situación que afecta a todo el planeta y ha animado a los vecinos de la localidad a que el próximo 27 de septiembre se sumen a la concentración por esta causa.