La concejal delegada de Educación, Sara Ríos, ha confirmado que el Ayuntamiento de Antequera ha llegado a un acuerdo con ALSA para que dicha empresa de transporte de viajeros en autobús, concesionaria de la línea regular entre Antequera y Málaga, ofrezca un bono especial mensual para estudiantes que cursen sus estudios en Málaga, ya sean universitarios o de formación profesional.

De hecho, el único requisito que exigen es presentar algún documento que acredite la matriculación en cualquier centro educativo de la capital. El bono-tarjeta podrá usarse con cualquiera de los servicios que existen de la línea regular entre Antequera y Málaga y en cualquiera de las paradas vigentes.

Tiene un precio de 90 euros al mes, además del coste inicial de tres euros por la tarjeta en sí, teniendo un carácter personal y debiendo ser portado por cada estudiante a la hora de acceder al autobús. Estos bonos pueden adquirirse en el punto de venta de Alsa en Antequera, lugar en el que también se realizará la recarga del mismo durante los cuatro o cinco días previos al inicio del mes. Por otra parte, con la finalidad de promocionar este destino para estudiantes universitarios, se van a prolongar, a modo de prueba y hasta final de octubre, dos expediciones de ida por la mañana desde Antequera a Málaga que incluyen parada en Teatinos, así como una de vuelta a medio día.

En función de la demanda se optara por mantener dichas prolongaciones durante todo el curso. La primera de estas salidas que llegará hasta Teatinos parte de Antequera a las siete menos cuarto, con llegada prevista a Teatinos a las ocho de la mañana. La segunda, saldrá a las ocho y cuarto de la ciudad para llegar al campus universitario a las nueve y media de la mañana. Por su parte, el viaje de regreso partirá desde Teatinos a las dos y media con llegada prevista a Antequera a las cuatro de la tarde.

En todos estos casos habrá paradas intermedias en el Hospital de Antequera, la zona de la Rosaleda, el Hospital Civil y la estación de Málaga. La concejal Sara Ríos muestra su satisfacción por el hecho de poder haber alcanzado este acuerdo con la empresa ALSA con el objetivo de facilitar su desplazamiento diario a los estudiantes antequeranos que quieran ir y venir todos los días hasta Málaga para desarrollar sus estudios, animándolos a hacer uso del mismo dadas las ventajas planteadas y que, en lo que a la parada específica de Teatinos se refiere, se podrá mantener por parte de ALSA si existe una demanda que lo justifique.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here