El portavoz de izquierdas no ha querido dejar pasar la ocasión para recalcar que su grupo político no mentía cuando se habló de un circuito 4×4 y sobre que se iba a vallar y cobrar por las actividades

El portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, ha informado de que ya han presentado alegaciones contra el proyecto del parque multiaventura que se pretende establecer en el pinar de Torre de Hacho de Antequera. Unos argumentos enfocados principalmente en el rechazo del proyecto en sí por «la riqueza de la biodiversidad del enclave, al grave impacto que supondría en el mismo, así como por el regalo del dominio público a una empresa para que se lucre».

Tras las declaraciones vertidas en el día de ayer por el Partido Popular en las que dieron a conocer también dos alegaciones contra el proyecto, Matas ha considerado que «o se han dado cuenta de que estaban cometiendo una barbaridad o bien la presión ciudadana en redes sociales así como la petición de firmas y demás alegaciones presentadas por los grupos políticos ha surtido efecto». Además, ha tachado esta acción de «cínica» porque ellos mismos «han tramitado el proyecto que es el que ha presentado la propia empresa».

Y es que el portavoz de izquierdas no ha querido dejar pasar la ocasión para recalcar que su grupo político no mentía cuando se habló de un circuito 4×4 y sobre que se iba a vallar y cobrar por las actividades. «Con este proyecto habrá partes de ese parque en las que será necesario el pago para su uso, cuando el pinar ahora está abierto públicamente en toda su extensión».

Además, ha recriminado que los populares hablen de que el proyecto se ha realizado con transparencia y participación de la ciudadanía porque «si nosotros no hubiéramos anunciado en rueda de prensa  su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia e informado sobre el periodo de alegaciones, seguramente este proyecto hubiera pasado sin pena ni gloria y sin explicar que está sometido a información pública».

Por otro lado, ha querido recordar el anuncio que Adelante Antequera hizo en su programa electoral sobre habilitar un merendero en Torre Hacho, algo «que no es comparable con un circuito de 4×4 y tirolinas como han querido dar a entender desde el Partido Popular».

Por último, Matas ha advertido también sobre la pretensión de instalar una planta embotelladora de agua de La Yedra y de fábrica de hielo y un proyecto para modificar el PGOU para permitir la instalación de macro granjas de cerdos en Antequera. «Parece ser que, para el Partido Popular de Antequera, el medio ambiente es totalmente irrelevante, por eso desde nuestro grupo haremos todo lo posible en la medida de nuestras posibilidades».

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here