El secretario general local del Partido Popular de Antequera, Juan Rosas, acompañado de la portavoz del grupo municipal popular, Ana Cebrián, y la vicesecretaria de movilidad local, Sara Ríos, han dado a conocer dos alegaciones presentadas por el Partido Popular al proyecto de parque recreativo en el paraje de Torre Hacho.

En este sentido, Juan Rosas, ha señalado que unos grupos políticos han utilizado este proyecto para hacer daño al equipo de gobierno, funcionarios que trabajan en el proyecto y empresa interesada en el mismo, en dar utilidad a una zona muy bonita de Antequera, un paraje natural, como en su día se hizo con el Torcal de Antequera, lugar dónde se encuentra un centro de visitantes y un aparcamiento que atrae a mucha gente que no iría si todas estas instalaciones se encontraran allí». En este sentido, ha especificado que no hay previsto construir un aparcamiento de alquitrán en dicha zona. «Un recurso inclusivo, un parque que no esté vallado, de libre acceso para todos, y lo único que estará acotado será el acceso a los diferentes elementos porque si hay un árbol con una tirolina tendrá que haber un profesional que le ayude para que no haya riesgos a la hora de hacer esa acción o un deporte. No estamos hablando de privatizar un parque ni impedir el paso a este parque, sino diversificar el espacio natural que en este caso además traerá empleo».

El secretario general de los Populares, ha mencionado la campaña «destructiva y de mala intención por parte de Adelante Antequera – Izquierda Unida de recogida de firmas con lemas que crean resquemar y desconciertan a la población», ya que nadie quiere que Torre Hacho se destruya.

Precisamente, Juan Rosas ha explicado que este lunes terminaba el periodo de exposición pública y alegaciones ante el proyecto de parque multi aventura. Ante lo cual, el PP ha decidido hoy, mostrar sus particularidades y alegaciones ante el mismo y que se han presentado. Este parque vendrá a dar «motivos a ciudadanos y visitantes a que se queden a vivir en la ciudad y puedan visitar sus monumentos naturales».

Rosas ha señalado que este proyecto cuenta con el beneplácito de la Junta de Andalucía, contando con todos los permisos tras más de un año de gestiones. El proyecto presentado por la empresa, que ha sido expuesto a información pública a través del Ayuntamiento, ha tenido 20 días para presentar alegaciones y que el proyecto cuente con mejoras o modificaciones para estudiarlas técnicamente y poder posteriormente licitar el proyecto como tal, que cualquier empresa puede ganar. «No hay un proyecto a día de hoy, sobre que es lo que se va a hacer en Torre Hacho de forma concreta, pero si un proyecto base sobre qué es lo que se puede hacer allí», ha explicado.

La portavoz del grupo municipal popular, Ana Cebrián, ha mostrado la opinión favorable del proyecto para la ciudad de Antequera, no obstante, ha querido dar a conocer las dos alegaciones que por parte del grupo político popular se han hecho, tras finalizar el periodo correspondiente de presentación de las mismas y tras una campaña muy importante para la ciudad para el comercio y sus vecinos como es la navideña.

La primera de las alegaciones que el grupo popular ha hecho es «ante la instalación de una pista de esquí en seco, que pedimos que se retire del proyecto. Puede ser innovadora pero nunca anteriormente se había expuesto en nuestra ciudad e introduce elementos sintéticos y materiales que no tienen nada que ver con el espacio en el que se quieren instalar. Además, porque se pide una extensión de 600 metros cuadrados para esta pista, por lo que sería demasiado el terreno que se pide y desvirtúa la singularidad del espacio natural dónde se quiere instalar».

Cebrián también ha dado a conocer la otra alegación, la cual «es el circuito ecológico de vehículos 4×4, ya que pide una extensión de 30.000 metros cuadrados, aparte de acotar con un vallado toda la zona que se utilice para este circuito. El espacio no debe de ser vallado, es un paraje al que se puede acceder con libertad por diferentes accesos, por lo que entendemos que no responde a los objetivos que este equipo de gobierno tiene para la puesta en valor del espacio de Torre Hacho».

También, la portavoz municipal del grupo popular, ha señalado que «este proyecto de parque periurbano de Torre Hacho también aparece en el programa electoral de 2015 del Partido Socialista», así como «también se muestra en el programa electoral de 2019 de Adelante Antequera». De esta forma, ha querido indicar que «el señor Matas no puede venir rasgándose las vestiduras diciendo que se va a destrozar Torre Hacho, cuando el primero que lo planteaba era el Psoe y el segundo, era él. Nosotros lo único que hemos hecho es darle impulso a una iniciativa empresarial interesante para una zona que nos gusta disfrutar a todos, que puede atraer a mucha más gente, que le da vida a la ciudad, respetando escrupulosamente la naturaleza, diseñando entre todos lo que queremos para Torre Hacho. Lo que no se puede es tirar la piedra y esconder la mano, cuando el primero que quería hacer un parque multiaventura en Torre Hacho era el señor Matas».

Para finalizar, la vicesecretaria popular de movilidad local, Sara Ríos, ha destacado que «una de las cosas que tenemos que tener presente ante cualquier proyecto o circunstancia es la accesibilidad, siendo fundamental trabajar por la inclusión, para que cada persona atendiendo a sus necesidades tengan el poder de desarrollarse en el medio en el que estamos». De esta forma ha recordado que desde el PP llevan mucho tiempo trabajando por la accesibilidad en la ciudad «es una oportunidad maravillosa poder desarrollar un proyecto de cara a la naturaleza dentro de sus propias necesidades. Alegamos un proyecto inclusivo, acorde no solo las instalaciones al medio sino también a las actividades que se tengan que desarrollar. Llevamos luchando por un proyecto de deporte inclusivo aquí en Antequera que se viene llevando a cabo, por lo que es una gran oportunidad realizar este deporte inclusivo también en el medio ambiente».

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here