Top_museodelamiel_Genérico
Adelante Antequera en mesa informativa

La familia será una de las prioridades para Adelante Antequera, por ello, el candidato a la alcaldía de dicha formación, Fran Matas, ha presentado esta misma mañana las propuestas dirigidas a este colectivo. Un programa que mira a la «diversidad» para que todos tengan cabida en la ciudad de Antequera y en el que «no se deje a nadie atrás»,  ha puntualizado Matas.

En primer lugar, para el fomento de la conciliación y corresponsabilidad y así el aumento de la natalidad, el grupo propone la creación de ludotecas en espacios públicos y el impulso de actividades de ocio familiar y cultura.

Por otro lado, en educación, Matas ha informado que impulsarán un plan cuatrienal de mejora de los centros públicos que contemple mejoras en las infraestructuras y elimine las barreras arquitectónicas, así como una red de itinerarios escolares seguros y una zona de aparcamiento especial. Los más pequeños, además, contarán con diferentes campañas de sensibilización como unas olimpiadas escolares de reciclaje o una de adopción y acogida de animales.

El derecho a una vivienda digna es otra de las propuestas de Adelante Antequera,  que plantea una bolsa de viviendas de alquiler para colectivos vulnerables, un plan de rehabilitación de vivienda o la promoción pública de vivienda para alquileres sociales. Continuando con esta dinámica, crearán un reglamento de ayuda al pago del IBI para «familias más vulnerables que tienen menos capacidad de hace frente al impuesto».

En cuanto a lo económico, Matas ha expuesto que simplificarán trámites y desarrollarán programas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y planes de emprendimiento juvenil.

«Toda una batería de propuestas como puede ser también la puesta en marcha de un plan de mantenimiento al Nacimiento de la Villa y donde en definitiva apostamos por un modelo de familia diversa», ha finalizado Matas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here