Top_lapajarita_generico

La semana pasada se celebró el Triduo a María Santísima del Rocío, y el 23º Pregón Rociero en la Iglesia de San Miguel.

En el primer día, la eucaristía fue presidida por el Arcipreste de Antequera, Rvdo. P. Antonio Fernández, eucaristía que fue ofrecida por el Derecho a la Vida.  En el segundo día, la eucaristía fue presidida por el Rvdo. P. David Morales Calvente, que fue ofrecida por los hermanos enfermos y los difuntos de la Hermandad.

Y en el tercer y último día de triduo, la eucaristía fue presidida por su director espiritual, Don Tomas Pérez Juncosa. En este tercer día de triduo, se realizó pública protestación de Fe por todos los Hermanos y además se les impuso la medalla a todos los nuevos hermanos de la Corporación que contaban con un año de antigüedad, como así reza en los estatutos de la Hermandad y la toma de posesión de los nuevos colaboradores de la Junta de Gobierno.

Ya el Domingo, se celebró el Pregón de la Hermandad, realizado por la cofrade Adriana Mejías Díaz, que contó los inicios y vivencias de la Hermandad. Asimismo, el coro de la Hermandad deleitó con sus voces en este día, como para los tres días de triduo.

Después de cada día de triduo, el servicio de barra-bar de la Casa – Hermandad permaneció abierto, para compartir un ágape fraterno y fomentar los momentos de convivencia entre hermanos. Igualmente, el domingo, y tras el pregón, cada hermano ofreció un plato para compartir un buen día de convivencia entre los hermanos.

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío presidida por Emilio Córdoba agradece a todos el haber participado en los actos y cultos con motivo de la próxima Romería de Pentecostés que ha tenido lugar en su sede canónica de San Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here