Adelante Antequera ha presentado este miércoles en San Luis sus propuestas sobre urbanismo y vivienda. Temas que según el candidato, Fran Matas, son fundamentales, de este modo, asegura que hay 400 viviendas vacías en la localidad y, sin embargo, más de 530 demandantes de vivienda, la mayoría jóvenes que buscan la emancipación. Matas ha recordado que en estos últimos años el PP no ha construido ni una vivienda de protección oficial y sí ha finalizado las del camino de la Campsa que se trata de una permuta con las de callejón Esparteros.

Por este motivo desde Adelante Antequera plantean la necesidad de una bolsa municipal de alquiler. «Se garantizará la renta a los arrendadores que ponga a disposición de esta bolsa sus inmuebles y además una bonificación de hasta el 90 por ciento del IBI que está permitida por la ley y la única condición es que los técnicos municipales estimarán en función de las calidades de la vivienda el precio del alquiler para potenciar que las viviendas vacías se alquilen y evitar la subida abusiva de los precios dando acceso a todos los grupos sociales como los jóvenes», asegura Matas.

Dentro de este programa buscan también la rehabilitación de viviendas y es que según Matas el Ayuntamiento tienen más de 50 viviendas de las cuales casi la mitad son infraviviendas.

Así, Juanjo Vera, miembro de la candidatura Adelante Antequera, ha hablado de sostenibilidad urbanística estableciendo que hay que ampliar el espacio público al peatón y la bicicleta, siempre garantizando una alternativa al coche y con la ampliación de aparcamientos con la disponibilidad de solares. «Negociación con sus propietarios para ponerlos a disposición de los vecinos», detalla Vera quien asegura que hay que repensar el modelo de ciudad contando con los ciudadanos.