Este jueves se abre al tráfico la calle Córdoba tras las obras de remodelación. De este modo, de nuevo el tráfico volverá a su sentido original. «Se hará de manera gradual y desde mañana habrá policías locales informando de que el tráfico vuelve a la normalidad», ha dicho el acalde, Manuel Barón quien ha asegurado que la obra supone un antes y un después para este barrio.

Barón ha recordado que se trata de una entrada natural al centro de la ciudad y que ahora es accesible y transitable, además de zonas de aparcamiento diferenciado. «Todas las conducciones son nuevas incluso la fibra óptica, con pasos a nivel, con espacio para los coches que antes invadían la acera, totalmente accesible, y que ya pueden disfrutar los vecinos», ha finalizado el alcalde mientras este miércoles están terminando la señalización del tráfico.

“Este es un ejemplo del compromiso social de nuestra gestión y de la puesta en marcha de un modelo de ciudad en el que llevamos trabajando: aceras accesibles, regulación del tráfico, zonas de aparcamiento… en definitiva, atender todas las necesidades reales de los vecinos”, ha explicado Manolo Barón.

Este proyecto de mejora ha contado con 1.400 metros cuadrados de actuación y 650 metros de nuevas aceras de granito. Cerca de 100 trabajadores han participado en esta nueva apuesta por las necesidades de los vecinos de Antequera y, concretamente, los de la barriada de los Remedios. De forma paralela se ha trabajado en la mejora de una de las arterias perpendiculares de calle Córdoba, calle Esperanza, con una remodelación sobre 100 metros lineales y 655 metros cuadrados, destacando la mejora de la accesibilidad y las comunicaciones en dicho espacio.