Top_lapajarita_generico

Fran Matas, candidato a la alcaldía por Adelante Antequera, propuso esta mañana una serie de medidas referentes al deporte y al cuidado del medio ambiente en la ciudad de Antequera. «Una ciudad que no se preocupa por su medio ambiente, como ha ido ocurriendo en Antequera en los últimos ocho años es una ciudad olvidada por sus ciudadanos, eso es algo que queremos cambiar en los próximos cuatro años» expuso el portavoz a modo de presentación.

El partido explicó que sus propuestas de medio ambiente se basarán en la educación medio ambiental. Pues dotarán de los medios necesarios a la concejalía de medio ambiente, que, según el partido, está actualmente olvidada por el Ayuntamiento de Antequera: “el Ayuntamiento tiene olvidados los cuatro pulmones verdes de Antequera, Torre de hacho da pena, está sucia, incapaz. El romeral, abandonado también. Fran Matas es el único que ha tenido más mociones en lo referente al medio ambiente, defendiendo el Torcal con uñas y dientes” comentó uno de los concejales del partido participante en la presentación de las propuestas.

“Queremos denunciar la masificación del torcal y demandar más vigilancia, queremos habilitar zonas de aparcamiento en el centro urbano para evitar el acceso de vehículos privados al paraje” demandó el mismo.

Además, el partido prometió solucionar la “aberración del camping, que incumple medidas ambientales”, añadir más árboles a las zonas y parques infantiles, retomar el cuidado de los anejos de Antequera en materia medioambiental, así como crear una vía verde desde el Puente de los Remedios hacia el Nacimiento de la Villa, ya que “hay personas que van todos los días al Nacimiento, personas mayores y jubilados que necesitarían un camino más accesible y seguro”.

“Queremos fomentar el deporte adaptado con más actividades inclusivas, que todos los centros educativos tengan pistas deportivas que una vez acabado el horario lectivo sean compartidos con el resto de los ciudadanos” comunicó.

A modo de conclusión, el partido expuso su idea de trasladar la piscina municipal para ampliarla y hacerla más accesible, además de recuperar y ampliar el carril bici y los caminos de alrededor de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here