Top_lapajarita_generico

Ciudadanos Antequera ha expuesto hoy su compromiso con los animales y el medio ambiente: “hemos escuchado muchos programas electorales, muchos proyectos de futuro, pero no nos estamos acordando de algo tan importante como el medio ambiente, por eso, desde el partido de Ciudadanos Antequera queremos impulsar una serie de medidas para que nuestro municipio este protegido frente el crecimiento”

“Queremos, en primer lugar, impulsar el ahorro de consumo energético, que las empresas sean abastecidas por energías renovables, que el parque móvil con el que cuenta el Ayuntamiento y el equipamiento de los vehículos del Ayuntamiento sean híbridos o eléctricos, pese a que el presupuesto sea más elevado, son inversiones de cara al futuro” comentó José Manuel García Puche, candidato a la alcaldía por el partido.

“Que en toda la ciudad haya contenedores de reciclaje y una vez que consigamos este reto, bonificar las facturas e impuestos de basura en los barrios que más reciclen, a modo de compensación, es una medida que cuida el medio ambiente” propuso el candidato.

En referencia al reciclaje, continuó: “Crear un punto limpio por barrios, que cada semana esté en un sitio y que los vecinos lo conozcan, aumentando la comunicación por parte del Ayuntamiento”.

Por otro lado, el partido se comprometió a la creación de nuevas zonas verdes y a la remodelación de las que ya están disponibles en la localidad antequerana, para hacerlas más atractivas y accesibles. Pues según José Manuel, en Antequera actualmente no se cumple con el número de metros cuadrados de zonas verdes que la Unión Europea recomienda por habitante.

Así mismo, anunció la remodelación del parque Atalaya, para hacerlo adaptado y accesible, y añadir un quiosco terraza para que las familias disfruten de una tarde agradable al aire libre.

Ciudadanos se catalogó como el partido de las familias, y en lo referente a ello destacó: “las mascotas son parte fundamental de la familia y tienen derecho a tener suficientes parques caninos, por lo que se llevarán a cabo tareas de remodelación y ampliación de los mismos”.

“El Ayuntamiento se encargará de la financiación a las familias que adopten mascotas, de las vacunas, gastos de microchip, castración, etcétera. Además, tenemos el objetivo de que los animales que están en la perrera sean visibles, crearemos eventos en los que salgan y los antequeranos los vean, concienciaremos de la esterilización a través de campañas y castigaremos a cualquier persona que dañe a un animal” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here