Por el Día del Orgullo han solicitado la instalación de una bandera LGBIQ+ en la fachada del ayuntamiento y la organización de una caravana el año que viene

Adelante Antequera-Izquierda Unida empezará a realizar asambleas participativas con carácter previo a los plenos para dar a conocer a todos los ciudadanos el contenido de las sesiones, la dinámica de las mismas y el posicionamiento del grupo respecto a las distintas cuestiones que vayan planteando los demás partidos políticos. Pero sobre todo el objetivo es dar a conocer sus mociones de forma directa y recoger las preguntas, dudas e inquietudes de los vecinos de Antequera y anejos.

La intención del partido es poner en marcha la primera asamblea este próximo viernes 1 de julio a las siete de la tarde en el Paseo Real.

“Es una forma de hacer un Ayuntamiento más participativo. La democracia no debe consistir solo en votar cada cuatro años”, ha señalado Fran Matas, resaltando el carácter pionero de esta iniciativa en la ciudad. “Nuestra intención es que los ciudadanos conozcan de primera mano cómo funciona el Ayuntamiento, qué son unas comisiones informativas, cómo se organizan los turnos de ruegos y preguntas, etc. porque recordamos que el pleno es el órgano de máxima representación de la ciudad”, ha concluido.

Día del Orgullo

Por otro lado, han solicitado para mañana 28 de junio, Día del Orgullo, la instalación de una bandera LGTBIQ+ en la fachada del Ayuntamiento, aunque otros años se ha puesto en la Casa de la Juventud. Además, han demandado la organización de más actividades en torno al Día del Orgullo “para que no pase sin pena ni gloria por el calendario”.

Además, han propuesto para el próximo año la organización de una caravana del orgullo en Antequera al igual que se hace en otras ciudades. “Creemos que es un buen momento para dar visibilidad al colectivo”.

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?