El grupo municipal Adelante Antequera ha reunido a los medios para dar a conocer, a través de su portavoz, Fran Matas, el resultado de dos de las mociones que han sido llevadas por el equipo de gobierno del Partido Popular de Antequera a las comisiones informativas y que han contado con el voto negativo del grupo.

«En primer lugar, tenemos que señalar una moción que lleva el grupo municipal popular para instar al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para establecer los horarios eliminados en el trayecto de la línea ferroviaria de Antequera ciudad y Granada capital. Esta es una moción que simplemente nos parece lamentable, que el partido popular ahora pretenda coger la bandera de la movilidad ferroviaria en la ciudad de Antequera cuando es el responsable de que no tengamos trenes en la ciudad durante más de ocho años y fue quien suspendió el servicio por la incapacidad de gestionar la obra de la estación de Santa Ana», ha comentado.

Matas ha denunciado que durante años los autobuses hayan sido el medio de transporte habitual entre Granada y Antequera y que sea ahora cuando el Partido Popular presente esta moción al pleno «para aparentar su preocupación por el tema ferroviario». Ha recordado, además, que la primera manifestación que hubo de la plataforma de defensa del tren rural en Bobadilla no contó con la presencia del alcalde de Antequera y no ha sido hasta hace poco, cuando se ha decidido plantear los temas ferroviarios.

«La siguiente propuesta que hemos tenido que rechazar porque no nos ha quedado más remedio ha sido una propuesta en la que se pretende el levantamiento de reparo de un informe, para la adjudicación del contrato de concesión de servicios de las escuelas infantiles de Virgen de los Dolores, de Bobadilla estación y la Peñita de Cartaojal a una empresa que actualmente tiene el servicio», ha manifestado.

Desde Adelante Antequera han votado que no a esta moción porque consideran que «es una cuestión imperdonable que en nueve años que lleva el Partido Popular en el equipo de gobierno, no haya sido capaz, según ha comunicado el portavoz, de gestionar una concesión administrativa para estas escuelas infantiles».

 




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here