El grupo ha mostrado su rechazo a que el Ayuntamiento haya sacado a licitación tres parcelas municipales en Bobadilla que podrían haber destinado a la construcción de viviendas, así como la venta de una nave industrial

Ante «la falta de suelo público» en la ciudad, Adelante Antequera ha mostrado su frontal oposición a que el equipo de gobierno del Ayuntamiento haya sacado a licitación, y por tanto a la venta, tres parcerlas municipales situadas en Bobadilla Estación. Se trata de suelo urbano público acondicionado para construcción de unos 140 metros cuadrados, a los que toda persona puede concurrir libremente para su compra u adjudicación.

Matas considera que estas parcelas se podrían haber destinado a la creación de viviendas públicas para satisfacer «las necesidades de vivienda» que tiene la ciudad. «Estamos asistiendo de nuevo a un vaciado del patrimonio y de los recursos propios de los antequeranos en favor de los particulares», ha indicado Matas, que a su vez ha querido recordar las quejas del Partido Popular ante la falta de suelo público durante los últimos 11 años para crear viviendas o acometer actuaciones en materia de industria. «Los escasos recursos públicos que tiene Antequera los venden, porque son incapaces de darle una utilidad pública».

Las parcelas están ubicadas en calle Cristóbal Toral en los números 78,75 y 70 a un coste de 18.606 euros. El plazo para la presentación de ofertas ya está abierto.

También han sacado a concurso una nave industrial en calle Asturias por valor de 138.514 euros «lo que significa que el Partido Popular ha hecho 0 gestiones para que esa parcela pudiera estar disponible para los emprendedores de la ciudad que quisieran alquilarla o incluso cederla de forma gratuita y más en estos tiempos tan duros que están viviendo los sectores económicos de la ciudad», ha concluido.