Puche también pedirá en la moción del pleno del mes de julio una mejora de los medios técnicos y materiales del cuerpo

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha reclamado al Gobierno central un refuerzo de efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de Antequera. Puche ha puesto de manifiesto que la nueva realidad que se vive en el municipio hace imprescindible este aumento, y por ello llevarán al Pleno de este mes de julio una moción para solicitar dicha ampliación: “Desde 2018 llevamos alertando de la necesidad de más efectivos de Policía Nacional en Antequera y su Comarca, debido en gran parte a las expectativas de futuro que tenía nuestra tierra, principalmente con el Puerto Seco, y a los más de 800 kilómetros cuadrados que posee Antequera”, ha señalado Puche.

“La gran labor, y la espectacular vocación de los agentes de la Comisaría Local, a la que le sumamos las eventuales incorporaciones de efectivos en prácticas, hace que podamos tener un municipio seguro, y con una tasa de delincuencia cero, pero esto es una situación que no se puede prolongar durante mucho más tiempo. Es hora de que el Ministerio del Interior dé respuesta a las demandas de los sindicatos, y a la nueva tesitura que vivimos”, ha insistido José Manuel Puche, a la vez que ha reconocido el trabajo de todos los efectivos. “Desde nuestro grupo municipal queremos hacer público nuestro más sincero reconocimiento a la gran labor que realiza el Cuerpo Nacional de Policía en Antequera, en coordinación con Policía Local y Guardia Civil”.

Además, Puche ha hecho referencia a las manifestaciones públicas que el PSOE de Antequera hizo en 2017 y 2018, donde pedía un aumento de hasta un 60% de la plantilla. “Hace poco más de tres años veíamos al señor Calderón, al señor Chicón y al actual senador, el señor Heredia, ofrecer ruedas de prensa, una y otra vez solicitando hasta cincuenta nuevos agentes para la Comisaría de Antequera, ¿dónde están ahora todas esas proclamas socialistas? ¿acaso ya no es necesario ese aumento? La lógica socialista se vuelve a repetir por enésima vez y la gestión del PSOE vuelve a perjudicar a Antequera”, ha lamentado el portavoz liberal.

Por otro lado, Ciudadanos Antequera también pedirá en la moción una mejora de los medios técnicos y materiales, especialmente vehículos todoterreno; la puesta en marcha de un protocolo contra el suicidio en el Cuerpo Nacional de Policía por parte del Ministerio del Interior; además de un reconocimiento institucional de la gran labor realizada por los agentes locales de Policía Nacional. “Queremos volver a poner sobre la mesa estas peticiones, que a nuestro parecer son totalmente justificadas y necesarias, unas demandas que se llevan solicitando desde hace varios años. Nuestro objetivo es que esta situación llegue al Congreso y se le pueda dar solución. Y de este modo realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles”, ha finalizado Puche.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?