El portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, ha dado a conocer una de las propuestas presentadas este lunes ante la Consejería de Salud, precisamente a la gerencia del Área Sanitaria Norte de Málaga, en la cual han solicitado el cambio de ubicación del lugar donde se realizan las PCR en el Centro de Salud de la Estación así como la ubicación de la sala de espera de las personas que se encuentran pendientes de la realización de las pruebas en el propio ambulatorio.

En este sentido, Matas ha explicado que «las PCR´s llevan un tiempo realizándose en el centro de salud de la ciudad, en una sala habilitada a tal efecto justo en la entrada la cual se ha habilitado a tal efecto justo en la entrada del centro de salud, en lo que antes era una oficina de tramitación y renovación, de sentido administrativo. Además, las personas que acuden a la realización de estas pruebas, si hay más personas deben de esperar en los asientos frente a esta sala».

Matas ha recordado que «el pasado 18 de junio se mandó un documento técnico de trabajo desde el Ministerio de Sanidad para todos los centros de atención primaria en el que establecía la recomendación para que se estableciesen dos circuitos diferenciados de aquellos pacientes que pudiesen acudir con sospecha de Covid del resto de usuarios que acudieran con otra patología. Además de la necesidad de la ubicación en la entrada del centro de atención primaria de un puesto de triaje avanzado en el que se derive a los usuarios a la zona dónde deben de dirigirse, se establece que debe de existir un circuito diferenciado de aquellos que acuden a las pruebas covid19 del resto de usuarios».

El portavoz de Adelante Antequera ha señalado que «esta recomendación sanitaria no se está cumpliendo en el Centro de Salud de Antequera, pues la entrada al centro de atención primaria se hace por la misma entrada que los pacientes que acuden para la prueba PCR o con sospecha Covid». En este sentido ha denunciado que «pese transcurrido el tiempo, no se hayan tomado medidas oportunas».

Por lo que, solicitan que el lugar dónde se desarrollan las pruebas PCR y la sala de espera se traslade a un lugar diferente a la entrada del resto de usuarios, así como ha señalado que se ha habilitado un punto diferenciado para la vacunación de la gripe fuera del centro, en un local externo. «Entendemos que ese lugar podía haber sido habilitado perfectamente para la realización de estas pruebas PCR o el triaje asistencial a las personas que acudan con sospecha de Covid19», ha indicado Matas.

Para terminar, el portavoz de Adelante Antequera ha considerado ante la emisión de bando por el alcalde de Antequera que «es bastante desacertado y fuera de lugar porque debería de haber planteado asumir la realidad en la que nos encontramos», así como ha pedido al alcalde que le demuestre «en un estudio si es que de ocho a diez de la noche los antequeranos se contagian más que en el resto del día», así como ha destacado que «no son suficientes las medidas que se están tomando por parte de la Junta de Andalucía ante la pandemia». Así como ha indicado que no comprenden que «mientras se pide el toque de queda a las ocho, no estando demostrado que esta franja horaria tenga mayor incidencia de la pandemia, y permitan las monterías, por ejemplo, dónde hay una gran acumulación de personas, o la temporada de nieve en Sierra Nevada».

Además, ha recordado que desde su partido, se solicitaba la semana pasada el incremento de la presencia de Guardia Civil para controlar los accesos a los municipios cerrados perimetralmente, la cual se ha elevado al Gobierno de España, así como ha indicado que ese tipo de medidas debe de ir acompañada de otras que debe de poner en marcha la Junta de Andalucía «como que establezca líneas de ayuda especificas para todos aquellos negocios que se están viendo obligados a cerrar por ser actividad no esencial y que durante estas dos semanas van a cerrar sus negocios en muchos municipios. La Junta con todo el dinero que se está  recibiendo del Gobierno, habilite una ayuda específica para este tipo de negocios y que no se le pongan los requisitos que se le pone como que la caída del beneficio sea del 70% o más del negocio sino sin ningún tipo de condicionantes porque desde la Junta de Andalucía hay dinero y se ponga en manos de todos aquellos negocios afectados por esta situación que estamos pasando todos los españoles».

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here