Archidona baja su incidencia de los 500 casos pero tendrá que permanecer cerrada hasta que transcurran 14 días

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado 48 nuevos contagios en las últimas 24 horas en la comarca de Antequera, un número considerable pero menor que el de días pasados en los que la cifra de contagios superaba el centenar.

Estos positivos se han diagnosticado en Alameda (7), Almargen (3), Antequera (12), Archidona (1), Campillos (3), Cuevas de San Marcos (2), Fuente de Piedra (1), Humilladero (1), Mollina (3), Sierra de Yeguas (2), Teba (1), Valle de Abdalajís (1), Villanueva de Tapia (1), Villanueva del Rosario (1) y Villanueva del Trabuco (9).

La incidencia de contagios ha disminuido en el distrito sanitario la Vega en 50 puntos, situándose actualmente en 803,7 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Actualmente están cerrados perimetralmente por haber superado el umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes. Antequera, Cuevas de San Marcos, Villanueva de la Concepción, Campillos,  Humilladero y Archidona, sin embargo, este último ha bajado su tasa a 461,3, pero tendrá que esperar a que transcurran los 14 días reglamentarios.

En el lado contrario se encuentran Fuente de Piedra y Villanueva de Tapia que superaron el martes el umbral por lo que el establecimiento de restricciones queda pendiente de la evolución de la situación hasta el jueves, cuando el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto se vuelve a reunir para establecer las restricciones de movilidad correspondientes de cara al sábado cuando se publiquen en el BOJA.

Por otra parte, son Alameda, Almargen, Cañete, Mollina, Teba,  Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario las que además de prohibir la entrada y salida de sus términos municipales sin causa justificada, han tenido que cerrar los negocios no esenciales.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here