Según el concejal de la oposición, no se han publicado bases ni criterios de adjudicación específicos para saber qué personas pueden tener acceso a este bono
El portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, ha tachado de «demagogia política barata» la iniciativa del ‘Bono Social Energético’ impulsada la semana pasada por el Ayuntamiento de Antequera justo cuando se produjo la subida del precio de la luz durante los días de más frío. «En principio fue una noticia bien recibida, sin embargo, hemos podido comprobar que estamos ante un nuevo ataque del Ayuntamiento de Antequera contra el Gobierno aprovechando las circunstancias con el tema de la electricidad».
Según el concejal de la oposición, no se han publicado bases ni unos criterios de adjudicación específicos para saber qué personas pueden tener acceso a este bono. «Tras muchas preguntas al respecto en el pasado pleno, comprobamos que estamos ante un ingreso extraordinario de 100.000 euros a los Servicios Sociales, pero del que no se van a beneficiar todas las personas usuarias de los mismos».
En este sentido, Matas ha indicado que una familia con menores cuyos ingresos totales sean de 1.500 euros, no podrán adquirir la ayuda en base a los criterios para obtener la Renta Mínima de Inserción.
«El Ayuntamiento no ha desaprovechado la oportunidad de vender este gasto ordinario como extraordinario en titulares de prensa para vender su excelente labor en materia de Servicios Sociales para presentarse como contrapeso a las medidas del Gobierno. Una mentira más por parte del alcalde de Antequera», ha manifestado Matas.
Por último, han pedido al Consistorio que ponga en marcha una línea de ayuda para el pago de todos los suministros básicos y que lo haga a través de un proceso de concurrencia competitiva en el que se publiquen las bases y se establezcan los criterios de adjudicación. «La verdad que 100.000 euros para un Ayuntamiento que tiene un presupuesto de 47 millones nos parece algo ridículo», ha concluido Matas.