Top_DrusoMaior_GenéricoJulio

Adif licita los trabajos para la obra de construcción del ramal de conexión de la vía de ancho convencional Bobadilla-Granada a la nueva estación de Antequera que sigue también en licitación por un importe de casi siete millones de euros. El objeto de esta actuación es concentrar en esta nueva infraestructura los servicios ferroviarios de trenes de ancho ibérico y ancho estándar.

La empresa se encargará por tanto del suministro, transporte y descarga de traviesas, así como del balasto necesario, para la construcción del acceso en ancho convencional a la estación antequerana dentro de la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada. Ambos contratos de suministro de materiales cuentan con un presupuesto global de 988.997,35 euros.

El primero de los contratos, con un presupuesto de 629.845,63 euros, hace referencia al suministro de 4.178 traviesas monobloque (de una sola pieza de hormigón) y de las traviesas bibloque (formadas por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero) necesarias para montar 633 m de vía simple. Todas ellas son polivalentes, es decir, aptas para el montaje de vía en ancho convencional o en ancho internacional.

El contrato incluye, asimismo, los elementos y componentes precisos para ejecutar las transiciones entre la vía montada sobre placa de hormigón y la vía montada sobre balasto.

Por su parte, el suministro y transporte de 12.000 toneladas de balasto, necesario para el montaje de vía, cuenta con un presupuesto de 359.151,72 euros.

El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía. Se caracteriza por su buena permeabilidad al aire y al agua, contribuyendo a mantener la capacidad para soportar cargas de la plataforma.

Los trabajos de suministro y mantenimiento incluirán, entre otras, las siguientes operaciones: extracción de la piedra en cantera para la fabricación del balasto, almacenamiento temporal del mismo y preparación de las zonas de almacenamiento, y transporte del material a los puntos de destino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here