El Ayuntamiento de Antequera ha presentado el cartel de artistas de la trigésima tercera Noche Flamenca de Santa María, que se llevará a cabo el día 11 de agosto a partir de las 22:30 horas.
En la presentación ha estado la concejal de Cultura, Ana Cebrián, acompañada de Antonio Carrión, guitarrista que estará este año y que ha tenido la oportunidad de venir en varias ocasiones, y de Antonio Muñoz, de la Peña Flamenca Luis Perdiguero.
“Un escenario único, donde no solo disfruta el espectador sino que también el artista, que cuando se sube cuentan que se sienten en escenario mágico”, ha expresado Cebrián.
El cartel “completísimo” y elaborado en casa, en la Fundación de Cultura, sin contar con ninguna empresa, contará con Antonio Reyes, “cantaor más que consagrado sin duda y de lo mejorcito del flamenco”; Antonia Contreras, “una de las mejores cantaoras con el premio Lámpara Minero, que eso no lo consigue todo el mundo; Pedro El Granaíno, “un cantaor que de lo poquito que sale, él es uno”; y Manuel Cordero Campos, ganador del Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas.A la guitarra estarán Diego Amaya, Juan Ramón Caro, Antonio Carrión y Patricio Moreno, guitarrista oficial del concurso, respectivamente.
Como broche final, el baile de Antonio de Verónica y su grupo, gracias a la colaboración de la Diputación de Málaga. Se trata de un bailar joven y moderno. “El baile es una parte del flamenco en el que hay que innovar, y él tiene esa suerte”, ha añadido Muñoz.
Antonio Carrión ha comentado que se trata de un marco inigualable y como artista es un placer tener la oportunidad de repetir en varias ocasiones en este festival. “Para mí es uno de los mejores festivales del panorama flamenco en toda la geografía no sola andaluza nacional”, ha matizado el artista.
“Esperemos que sea una noche mágica con muchos duendes”, ha añadido. Asimismo ha comentado que el cartel lo componen unos artistas que son de los números uno en el ámbito flamenco.
Por su parte, Antonio Muñoz, ha comentado que “no es fácil conseguir lo que en este cartel tenemos junto, cada uno individual sí, y muchísimo menos en estas fechas que se celebra”.
Se trata de uno de los festivales más antiguos de Andalucía, con 33 años consecutivos celebrándose en la ciudad.