Adif ha licitado la gestión integral de las instalaciones de protección civil en los túneles urbanos de Córdoba y Málaga y en los túneles de Abdalajís, en las provincias de Córdoba y Málaga. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 3.823.600 euros (IVA incluido) y un plazo de 48 meses.
El objeto de los trabajos de gestión integral de las instalaciones de protección civil es garantizar su correcto funcionamiento, lo que permitirá prolongar su vida útil. Esta actuación comprende los servicios relativos a la protección y seguridad de todas las instalaciones de cada túnel, así como de sus edificios exteriores.
El contrato incluye, entre otros elementos y sistemas, el alumbrado general y de emergencia, pozos de bombeo, salidas de emergencia, detección de incendios, medición de gases y calidad del aire, megafonía, entre otros.
El túnel de Abdalajís, en el tramo Antequera-Arroyo de las Cañas de la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga, posee más de 7 kilómetros de longitud y es el mayor construido en Andalucía. Esta infraestructura cuenta con dos tubos paralelos que discurren por los términos municipales de Antequera y Álora, en la provincia de Málaga, atravesando la Sierra del Valle de Abdalajís y la Sierra de Huma.

1 Comentario