El candidato de IU a la alcaldía de Antequera, Fran Matas, se trasladó hasta el “inoperativo” Palacio de Ferias del municipio ubicado en el Polígono Industrial para presentar a los medios de comunicación “cuál es el modelo económico y productivo del PSOE y del Partido Popular”. “Una infraestructura, la del Palacio de Ferias, que ha contado con una gran inversión pública y que se encuentra cerrada al uso, deteriorándose y sin voluntad política por parte de los dos grandes partidos de explicar qué ha pasado con este edificio”, añadió.
Matas incidió en que “el último caso de cómo se gasta el Partido Popular el dinero público lo tenemos aquí, con una inversión de Diputación de 261.00 euros para el acerado y canalización para este Palacio de Ferias que se encuentra en desuso”. Así, el candidato apuntó que desde Izquerda Unida, sin embargo, se apuesta por “una economía sostenible al servicio de las personas y cambiaremos el modelo productivo para que se instalen en nuestro PEAN industrias I+D+i, la creación de naves de VPO Y una apuesta por la política fiscal”.
“Presentamos un programa viable y realista con una serie de medidas como un recargo del 50 por ciento de la cuota líquida del IBI para aquellos solares no ubicados en suelo industrial propiedad de personas jurídicas con ánimo de lucro que no procediendo a su completo edificación en el plazo de cinco años desde que adquirieron la condición de edificabilidad, así como aquellos Bienes Inmuebles de uso residencial propiedad de personas jurídicas, no de personas físicas, es decir, se le incrementará el IBI a los bancos y a las grandes constructoras”, dijo Matas. 
También para aquellos matrimonios que se hayan divorciado pero siguen figurando los dos como titulares del Inmueble, IU hará “recaer el recibo del IBI sobre aquel que tenga el uso de la vivienda”. Asimismo, introducirán en la ordenanza fiscal nº 6 el derecho a un 95 por ciento de la bonificación del IBI para aquellas viviendas habitadas de VPO que estén en régimen de alquiler propiedad de cualquier administración u órgano dependiente de la misma “para que no vuelva a ocurrir lo vivido en las viviendas de García Prieto donde se le había hecho recaer a los vecinos el pago del recibo del IBI”.
La coalición también propone la reducción de la ordenanza fiscal número 3 que regula el impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica, reduciendo el impuesto a los vehículos de menor cilindrada como son los tractores. Por otro lado, en el impuesto de las plusvalías incluirán “una modificación con una bonificación del 50 por ciento si el valor catastral del suelo es inferior o igual a 15.000 euros”.
“Todas ellas medidas que se pueden adoptar dentro del presupuesto municipal sin que se ponga en riesgo la estabilidad presupuestaria del mismo, en definitiva, medidas que vienen a facilitar la vida de todas las personas que los están pasando mal, y medidas que hacen una Antequera mucho más justa y mucho más solidaria”, finalizó Fran Matas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?